domingo, 16 de diciembre de 2012

jcpreza on El futuro de DAAC en la UIA

Post edited 8:55 pm – 7 April 2011 by Ana Paula

Cambiar FDAC de 2do semestre a 4to semestre con el pretexto de hacer a mano otra vez todo hasta 4to semestre, se me hace una visión retrógrada ¿por qué regresar a técnicas pasadas? cuando podemos sacar el mejor provecho de la nueva tecnología. Si esto llegara a pasar una vez más, México (bueno la UIA) estaría un paso atrás en la arquitectura mundial.

La solución para que los alumnos aprendan a dibujar, es reforzar el área de expresión, NO reprimir y atrasar el área de DAAC. Que aparte ésta área (DAAC) se debería de reforzar con más cursos, ya que los alumnos no están saliendo lo 100% preparados para trabajar con estas herramientas. Y en vez de quitar ArqRed, creo que una solución debería ser ponerla como una optativa obligatoria, que al inscribir la materia de ArqRed o DAAC 3, pudieras escoger que programa quieres reforzar o aprender (autocad, revit, illustrator, 3dmax, rhino, etc) e inscribir ese grupo, para especializarse en ese programa.

Por visiones como estas nuestra arquitectura ha tenido muy poco impacto internacional, por nunca querer afrontar la realidad y siempre distraernos en cosas de menos importancia como estas. Si los alumnos que cursen ese plan de estudios se quieren ir de intercambio en 5to o 6to semestre, sería una vergüenza llegar a otro país diciendo que estudias en una "universidad privada y muy prestigiada" en México donde no enseñan programas de diseño en computadoras hasta casi la mitad de la carrera y con simplemente 4 cursos! Quedando en ridículo al entregar todo a mano.

Me decepcionó un poco leer esta situación ya que no estoy de acuerdo en retrasar el aprendizaje en computadora que es un elemento fundamental para esta carrera. Y también escuchar que la tendencia mundial va más por revit, me hizo sentir defraudada al no saber NADA de ese programa. Esto me hace pensar que saliendo de la carrera (en 1 año), me tendré que inscribir en cursos donde se aprenda revit. 



Ver mas


No hay comentarios:

Publicar un comentario