sábado, 24 de agosto de 2013

Pabellón de espejo en el puerto viejo de Marsella por Foster + Partners

Pinterest port vieux marsella foster © Foster + Partners

Este pabellón diseñado por Foster + Partners se encuentra en el “port vieux” (puerto viejo) de Marsella destaca por su simplicidad y como, de una forma rotunda, incorpora todo el entorno del puerto bajo el techo del pabellón.

La reluciente marquesina de 46 metros de largo por 22 metros de ancho está acabada en acero inoxidable extremadamente pulido que a forma de espejo refleja el paso peatonal y todo el entorno más cercano del puerto.

port vieux marsella foster © Foster + Partners

“Conozco bien el puerto de Marsella y es realmente un gran espacio. Este proyecto es una gran oportunidad para mejorarlo utilizando medios muy simples, para convertirlo en un gran pabellón para eventos, mercados o para ocasiones espaciales. Nuestra aproximación ha sido trabajar con el clima, para crear sombra, pero al mismo tiempo para respetar el espacio del puerto – solamente mejorándolo”
 
 “I know the harbour at Marseille well and it is a truly grand space. This project is a great opportunity to enhance it using very simple means, to improve it with a large pavilion for events, for markets, for special occasions. Our approach has been to work with the climate, to create shade, but at the same time to respect the space of the harbour – just making it better”
 
Norman Foster
port vieux marsella foster © Foster + Partners

El solado de granito imita de forma sutil los adoquines originales y ayuda a tejer la intervención nueva con las preexistencias del puerto, en el que destaca el pabellón diseñado por Norman Foster como una línea de plata brillante en el horizonte. Esta intervención es parte de un proyecto mayor que pretende transformar el entorno del puerto en zonas públicas para el ciudadano. El diseño corre a cargo del paisajista Michel Desvigne.

cloud gate serpentine gallery © Anish Kapoor y © Sanaa

En cierta manera esta intervención de Foster + Partners recuerda a la obra “Cloud Gate” (también conocida como “The bean”) de Anish Kapoor en Chicago y como no, a la propuesta para la Serpentine Gallery de Sanaa en el año 2009.

Fuente: Designboom










Ver articulo original


No hay comentarios:

Publicar un comentario