jueves, 22 de agosto de 2013

Subte: denuncian “peligro de derrumbe” en nuevas estaciones

Blog de Arquitectura Legal y Peritajes Edilicios.agosto 2, 2013 at 15:53 · Categoria Abogado, Accidentes, Arquitecto, Código De Edificación, Código de Ordenamiento Urbano, Códigos, clausuras, Colapso, Colapso y Desprendimiento, construcción, control a una construcción, Deficiencias estructurales, Demanda, Denuncia de vecinos, denuncias, Derrumbe, Descascaramiento, Desmoronamiento, Desprendimientos, Director de obra, Escaleras Mecánicas, Espacio Público, Evacuación, Fallas en la construcción, Filtraciones, Fisuras, Habilitación, humedad, Incumplimientos Contractuales, Informe técnico, Informes Edilicios, Informes Técnicos, infracción, Ingeniero, Inspeccion de obra, Inspecciones, Instalaciones, Inversores, Locación de Obra, mantenimiento, Normas Edilicias, Obra en construcción, Peligro de derrumbe, Pericias de Parte, Perito Arquitecto, Perito de Parte, Permiso de obra, Permisos, Planeamiento Urbano, Prevenciones, Prueba Contundente, Reclamos, Reconstruir, Reformas, Remodelación, Revoque, Riesgo Estructural, Ruina, Seguridad, Soluciones Legales, Subsuelo, Vecinos Afectados por Obras, Vicios de construcción

Pese a que fueron recientemente inauguradas por el propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri, las estaciones de la línea B de subte, Echeverría y Juan Manuel de Rosas, no funcionan con normalidad debido a una protesta gremial de los metrodelegados.

Según los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), las nuevas paradas presentan deficiencias estructurales. Por tal motivo presentarán un amparo para evitar que sean habilitadas, tal como aseguró esta mañana en diálogo con “Hola Chiche” (por Radio 10) Claudio Dellacarbonara, el líder de los trabajadores de la línea B.

“No lo decimos sólo los trabajadores que conocemos algo de subte sino que lo dice el ingeniero que recorrió las instalaciones y las denuncias que presentamos a la empresa y a SBASE. También lo dice la cautelar que vamos presentar”, afirmó el candidato a Senador por el Frente de Izquierda.

Dellecarbonara aseguró que se inauguró las “estaciones y túneles con una precariedad criminal” y que la presentación ante la Justicia busca “proteger la integridad física de los trabajadores y la de los usuarios”.

A su vez, agregó que “no sólo hay filtraciones sino que estamos hablando de riesgos de derrumbe, no son cosas mínimas que uno puede pasar por alto” e insistió: “Hay peligro de derrumbe, electrocución y falta de comunicación entre los trenes y la central de operaciones”.

Antes de la apertura de las nuevas estaciones, la Justicia rechazó un recurso de amparo por el mismo tema que había sido presentado por el legislador del MST, Alejandro Bodart, quien había impedido la suba del boleto del subte ni bien la Ciudad se hizo cargo del servicio.

En estos momentos, los trenes de la línea B llegan a todas las estaciones: son conducidos por choferes de los metrodelegados en el tramo que une Los Incas con Leandro N. Alem, mientras que las dos nuevas estaciones son cubiertas por personal jerárquico de Metrovías.

Fuente: Terra
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