miércoles, 16 de enero de 2013

Salón Rowers Moto Guzzi / act_romegialli

El volumen se distribuye en dos pabellones separados, pero con localizaciones adyacentes ligeramente escalonadas para romper el volumen total. Los edificios se componen de una construcción simple con cubierta a dos aguas, el arquetipo de la “casa”. Está compuesto por un depósito para botes a remo, una habitación y una sala multifuncional.

© Marcello Mariana

Los pabellones están compuesto por un depósito para botes a remo, una habitación y una sala multifuncional y se disponen longitudinalmente en relación a la orilla del lago.

Elevación

En el lado oeste, una superficie de vidrio continua permite a sus usuarios disfrutar de la vista hacia el lago de Como. La estructura profunda por sobre el ventanal maneja la exposición a la luz solar directa en los solsticios de invierno y verano. Los materiales se basan en la máxima simplicidad; hormigón con un encofrado de madera OSB -que le da a las superficies un aspecto suave y natural- y una estructura de techo compuesta por perfiles de acero.

© Marcello Mariana

La superficie de la cubierta reproduce el material típico de los muelles para transbordadores históricos en el Lago de Como, el hierro corrugado galvanizado.

© Marcello Mariana

Uno de los muros está cubierto de enredaderas especie “ficus pumila”. La enredadera, reduce el impacto de los volúmenes construidos en el parque, reinterpretando las costumbres históricas de las villas históricas de la ciudad de Como.

Planta

Ver mas


No hay comentarios:

Publicar un comentario