miércoles, 20 de febrero de 2013

Indoor Rock Climbing / W. Meraner – M. Mutschlechner

© G.R. Wett© G.R. Wett

El centro de escalada indoor en Brixen se ubica cerca del centro histórico y por lo tanto – en comparación con otras infraestructuras deportivas similares – su diseño busca un gran resultado estético y artístico. Naturaleza y paisaje son transportados al edificio a través del diseño de una fachada transparente; al mismo tiempo, el interior permanece visible hacia el exterior. La fachada multicapa crea un efecto moiré, generando siempre nuevas impresiones para el observador y los usuarios, en una relación dinámica con el gimnasio de escalada. En la planificación, los aspectos ecológicos y de sostenibilidad fueron esenciales.

© G.R. Wett

Una planta detallada y un sofisticado concepto climático fueron desarrollados a través de una fachada multi-capa, una ventilación o almacenamiento de calor por zonas intermedias en la construcción de fachadas, así como por la creación de elementos de masa en el edificio.

© G.R. Wett

Con el uso de la energía solar, la fachada cambiante y la ventilación natural y de escape, no se requiere un sistema de enfriamiento mecánico, disminuyendo los costos de construcción y operativos. La fachada sur enfrenta la nueva plaza del pueblo y por el norte se observa el City Park, donde se genera una conexión con el aparcamiento subterráneo garantizando el acceso para minusválidos para su uso con fines terapéuticos.

© G.R. Wett

El diseño abierto de la sala de escalada permite mirar hacia el Parque y plaza, así como hacia el interior se pueden observar todas las torres de escalada. El concepto técnico hace que el centro sea adecuado para escaladores y alpinistas deportivos y recreativos, para el entrenamiento y la competencia.

Planta primer nivel

Ver mas


No hay comentarios:

Publicar un comentario