jueves, 14 de marzo de 2013

Un poste con un transformador cayó sobre una casa en 9 de Abril

Blog de Arquitectura Legal y Peritajes Edilicios.enero 7, 2013 at 7:26 · Categoria Abogado, Accidentes, Acciones legales, Antenas, Arquitecto, Código Civil, Código De Edificación, Código de Ordenamiento Urbano, Código de Planeamiento, Códigos, Colapso, Colapso y Desprendimiento, Comunas, Control de fachadas, control de locales, Denuncia de vecinos, denuncias, Derrumbe, Desmoronamiento, Desprendimientos, Deterioro, Edificaciones Privadas, Espacio Público, Espacios Comunes, Estudio Jurídico, Explosión, Fotodenuncia, frentes, Habilitación, Informe técnico, Informes Técnicos, infracción, Ingeniero, Inspecciones, Instalaciones, Inversores, Jurisprudencia, Ley Reguladora de la Actividad Urbanística, Locales, mantenimiento, Mediacion, multas, Obra Ilegal, Pericias de Parte, Perito Arquitecto, Perito de Parte, Permisos, Planeamiento Urbano, Postes, Prevenciones, Propietarios, Prueba Contundente, Reclamos, Riesgo Estructural, Seguridad, Siniestro, Soluciones Legales, Vecinos, Vecinos Afectados por Obras

Ocurrió el 24, en vísperas de la Nochebuena. Los dueños del hogar venían denunciando desde 2010 a Edesur el mal estado de la estructura. “Fue una desgracia con suerte. Un milagro de Navidad”.

Fue la crónica de un riesgo anunciado. Francisca Ruiz (54), vecina de Oliver 1077, en 9 de Abril, venía denunciando desde 2010 a Edesur el mal estado de un poste de luz y su correspondiente transformador, ubicados en la puerta de su vivienda. El 24, en vísperas de la Nochebuena, la estructura cedió y cayó sobre la reja de ingreso a su casa.

“Se vino abajo un ratito después de las 14. Hacía 10 minutos había estado usando una canilla que tengo ahí”, relata Francisca, quien todavía recuerda el impresionante sonido de lo que ella denomina “una desgracia con suerte”. O “un milagro de Navidad”. De hecho, al lado de su casa suele haber gente haciendo cola en un Rapipago. “Por la fecha y el calor que hacía, no había muchos por la zona”, cuenta la vecina, quien vive en el lugar desde hace 25 años y quedó viuda hace nueve.

Tras el derrumbe, la Policía y los Bomberos se hicieron cargo de la situación. Días más tarde apareció gente de Edesur para cambiar el poste. A pedido de Francisca, decidieron trasladar el transformador hasta el cruce de Oliver y San Nicolás. “Lo querían poner en el mismo lugar, pero no lo permití”, cuenta.

Desde Edesur informaron que “la vecina debe acercarse hasta la oficina comercial de la zona para pedir la reparación de aquello que fue dañado”. Y explicaron que “seguramente, la señora también deberá trasladarse hasta el Ente Regulador de Energía”.

Por lo pronto, esas son las únicas alternativas que tiene Francisca –que trabaja en casas de familia–, para reparar su reja. “No estoy en condiciones económicas de hacerlo de otro modo”, asegura.

Fuente: Esteban Echeverria - Clarin
Link: Ver Nota

Link permanente

Etiquetas HTML:



Ver mas


No hay comentarios:

Publicar un comentario