miércoles, 13 de marzo de 2013

Se derrumbó la Escuela de Bellas Artes de Orán

Blog de Arquitectura Legal y Peritajes Edilicios.enero 16, 2013 at 7:19 · Categoria Abogado, Accidentes, Acciones legales, Apuntalamiento de edificios, Arquitecto, Código Civil, Código de Ordenamiento Urbano, Código de Planeamiento, Códigos, Colapso, Colapso y Desprendimiento, Comunas, construcción, Constructoras, Control de fachadas, Demanda, Denuncia de vecinos, denuncias, Derrumbe, Desalojo, Desmoronamiento, Desprendimientos, Deterioro, Edificio Seguro, Escombros, Estudio Jurídico, Filtraciones, Fisuras, frentes, Habilitación, Incumplimientos Contractuales, Informe técnico, Informes Edilicios, Informes Técnicos, Inspección del edificio, Inspeccion de obra, Inspecciones, Instalaciones, Ley Reguladora de la Actividad Urbanística, Locación de Obra, Locales, Mampostería, mantenimiento, Mantenimiento de frentes, mantenimiento de un edificio, Patrimonio, Peligro de derrumbe, Perdida de gas, Pericias de Parte, Perito Arquitecto, Perito de Parte, Planeamiento Urbano, Prevenciones, Problemas Edilicios, Propietarios, Prueba Contundente, Reclamos, Riesgo Estructural, Ruina, Ruina del Edificio, Seguridad, Sobrecarga, Soluciones Legales, Vecinos, Vecinos Afectados por Obras

Gran parte del frente del edificio se derrumbó poniendo en peligro a los transeúntes. A pesar de los reclamos, aún no se valló el inmueble, ubicado en pleno centro de la ciudad.

La parte más antigua del edifico tiene más de 90 años y es de adobe. Los primeros derrumbes se registraron el jueves pasado, pero con el paso de los días se fueron intensificando, hasta quedar casi derruido por completo, pero a pesar de estar ubicado en una zona céntrica de la ciudad, aún no fue vallado. La Escuela de Bellas Artes de Orán quedó derrumbada.

“Desde hace más de un año que venimos peregrinando por el Ministerio de Educación para que hagan obras y mantenga el edificio de la Escuela de Bellas Artes, pero no lo único que obtuvimos fueron promesas”, comentó Patricia Segovia, docente del establecimiento.

“Si bien se necesita muchas obras, como el edificio es enorme, con colocar una puerta sobre una de las calles, se soluciona el problema. Se clausura el acceso principal que es donde esta el problema y la escuela sigue funcionando sin problemas, mientras se hacen los arreglos definitivos”, explicó Segovia.

La docente un grupo de amigos del establecimiento hicieron el pedido de obras en el Ministerio de Educación, pero “pasan los días y la escuela se cae y no hay noticias de las reparaciones que son urgentes, ya que a finales de febrero comienzan las clases”, finalizó.

Fuente: El Intransigente
Link: Ver Nota

Link permanente

Etiquetas HTML:



Ver mas


No hay comentarios:

Publicar un comentario